CÁMARA HIPERBÁRICA Y REHABILITACIÓN DE LESIONES

CÁMARA HIPERBÁRICA Y REHABILITACIÓN DE LESIONES

Hoy os hablamos sobre los beneficios de la Terapia de Oxigeno Hiperbárico y la combinación con Luz Roja e Infrarroja para el tratamiento de lesiones. 

¿Sabías que la Terapia de Oxígeno Hiperbárico (TOHB) consigue reducir el tiempo de recuperación de las lesiones? 

La presencia de altas cantidades de oxígeno en un entorno, cuya presión atmosférica es superior a la ambiental, permite que el oxígeno se disuelva en el plasma sanguíneo produciendo una hiperoxia en todos los tejidos. 

Cuando se produce una lesión, se reduce el aporte de oxígeno en la zona afectada, debido a la afectación de los vasos sanguíneos y a los efectos de la inflamación. La Terapia de Oxígeno Hiperbárico combinado con Terapia de Luz Roja e Infrarroja ayuda a combatir todos estos factores:  

  • Acelera los procesos de cicatrización y reparación de tejidos. 
  • Aumenta la circulación sanguínea. 
  • Favorece los procesos de formación ósea. 
  • Reduce significativamente la inflamación y el dolor gracias a la estimulación de factores de crecimiento y de células madre. 
  • Produce formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Estimula la formación de colágeno y elastina. 

 

La Terapia de Luz Roja e Infrarroja funciona aumentando la función mitocondrial que estimula la producción de ATP (fuente de energía de las células) en el cuerpo. Permite penetrar más profundamente en el cuerpo, alcanzando el tejido muscular y los nervios, lo que produce que las células aumenten su actividad.