EVALUACION DE LA IDONEIDAD PARENTAL EN ASUNTOS DE SEPARACION PARA CUSTODIAS.

En el momento que se produce un proceso de separación o divorcio, la custodia de los hijos es un asunto de difícil resolución y que exige una gran responsabilidad. Por ello las periciales forenses tienen la función de dar una opinión informada al juez.

Nuestro modelo de pericial abandona el antiguo modelo del profesional que, fruto de su experiencia y sabiduría, en un corto espacio de tiempo y con pocas preguntas llega a grandiosas conclusiones para el bienestar de bebes, niños, adolescentes y sus padres. Todo ello sabiendo que quien le contesta suelen ser personas que fruto de la necesidad están obligados a dar la mejor imagen de si mismos.

Nuestras periciales se basan en evidencias y no en opiniones. Algo tan importante como el futuro de los menores no debe dejarse al arbitrario mundo de la interpretación ligera. Por ello nuestro procedimiento incluye los siguientes protocolos:

  • Evaluaciones científicas de la personalidad y los estados de ánimo. Creemos firmemente que para el mejor conocimiento de la personalidad de los custodios debemos profundizar en su estudio. Muchas de las mayores expresiones de violencia a los menores provienen de progenitores con afán de venganza contra el otro progenitor. Debemos extremar las precauciones. Para ello los comunidad científica ha desarrollado una serie de pruebas de evaluación que detectan la existencia de alguna patología o trastorno que pueda ser indicio de comportamientos indeseables para los menores que debemos proteger. Nuestro procedimiento bebe de fuentes de evaluación de personalidad solventes de gran fiabilidad aportadas por la comunidad científica.
  • Entrevistas forenses. Sin animo de desvelar públicamente el formato de nuestras entrevistas, perseguimos la simulación como hipótesis fundamental. Cuando alguien necesita algo de la justicia, recurre a la simulación con el fin de obtener beneficios. Por supuesto, damos por hecho que siempre debemos evaluarlo. Nuestras entrevistas y procedimientos están diseñadas para evaluarlas.
  • Investigación Privada. Como última medida de control, extremando las precauciones, este modelo recurre a la investigación privada con el fin de corroborar que los relatos de los reclamantes son ciertos, detectar engaños, hábitos de vida incompatibles, abusos y adiciones.

 

Nos debemos al bien del menor. Nuestro modelo pericial busca la verdad, está sujeta a muchas condiciones y muchas de ellas quedan en el despacho del abogado.

Pero si quiere una pericial solvente, somos los indicados.